Inicio VIAJEROS FRECUENTES LAS 20 ESTACIONES JUDIT NAVALÓN. Travel Coordination Expert & Event Planner en Eurofragance

JUDIT NAVALÓN. Travel Coordination Expert & Event Planner en Eurofragance

 

  1. ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
    La interacción con las personas de forma directa.
  2. En estos momentos, ¿cuáles son los retos más complicados a los que se enfrenta el travel manager?
    Aunque ya hemos pasado lo peor, aún estamos ante la incertidumbre de las nuevas variantes de la covid19, así como los cambios continuos en las restricciones de viaje.
  3. ¿Qué es lo que demandan los empleados cuando tienen que salir fuera?
    Compaginar su viaje de negocios con una estancia privada en destino. El mundo laboral está cambiando y cada vez se solicitan más los horarios flexibles y teletrabajo. El bleisure travel es una forma más económica de viajar, conocer mundo y sumar experiencias.
  4. ¿Cómo combatir el miedo a viajar?
    El poder compartir la experiencia de otros viajeros contribuye mucho a generar seguridad. En su día creamos un vídeo para difundir entre todo el personal en el que uno de nuestros directivos explicaba su experiencia “Viajando con el Covid19”.
  5. ¿Es lo mismo organizar un viaje para un hombre que para una mujer?
    No lo es, aunque depende del destino. Realmente es el verdadero condicionante a nivel de seguridad.
  6. ¿Cree que el papel de la agencia de viajes se ha reforzado con la crisis de la pandemia?
    Sin duda. Las agencias de viajes son nuestros partners más importantes y nos hemos visto apoyados por ellos en todo momento durante esta crisis.
  7. El debate sobre movilidad vs. sostenibilidad, ¿está más vigente que nunca?
    Sí, las empresas nos tenemos que centrar en ofrecer movilidad segura y sostenible. Los proveedores están cada vez más implicados, aportando iniciativas realmente interesantes.
  8. ¿Cómo integrar los objetivos de RSC en el programa de viajes?
    Es importante contar con partners que los tengan integrados dentro de sus servicios como parte de su estrategia. También hay que cuidar al máximo a nuestros viajeros, fomentando la participación y la escucha activa, tratando los viajes de empresa desde la perspectiva de bienestar personal, con especial atención a la conciliación.
  9. ¿Hasta qué punto los criterios medioambientales deben influir en la selección de proveedores?
    Para Eurofragance es uno de los principales criterios a la hora de escogerlos.
  10. ¿Cómo se plantea las negociaciones de cara al próximo ejercicio?
    Seguridad, flexibilidad, sostenibilidad y precio serán los must que solicitaremos en las próximas negociaciones.
  11. El seguro de viajes se ha convertido en el producto estrella de la temporada…
    Sí. Previene gastos no planificados, además de ser un requisito obligado para la entrada en muchos países. Con la covid-19 se ha convertido en un producto indispensable para cualquier desplazamiento.
  12. ¿Cómo hace para controlar los gastos extras?
    Los informes trimestrales contribuyen a disponer de esta información y controlar las posibles desviaciones de los siguientes meses del año y adecuarnos al máximo al presupuesto.
  13. ¿Qué herramientas de análisis emplea para conseguir ahorros?
    Utilizamos Captio para el control. Es una herramienta que, junto con SAP, nos ayuda a detectar si se están generando desviaciones y tomar medidas al respecto.
  14. ¿Qué ventajas tiene gestionar de forma conjunta el Business Travel y el MICE?
    Nos aporta una mayor visibilidad, además de generar sinergias con los proveedores.
  15. ¿Cuánto tiempo vamos a aguantar con las videoconferencias y las experiencias híbridas?
    El tiempo por ahora es indeterminado. A pesar de ello, nos hemos adaptado al máximo en videoconferencias y en experiencias híbridas, con buenos resultados.
  16. ¿Nos dirigimos hacia un modelo con menos eventos, pero más productivos?
    Así es. También nos ayudan los formatos híbridos que nos facilitan la asistencia sin tener que desplazarnos al lugar, pero disfrutando de los eventos, aunque no de igual forma, ya que la experiencia face to face proporciona mayores resultados.
  17. ¿Qué consejo daría para paliar la saturación tecnológica?
    Nos encontramos con muchas y diversas alternativas. Tenemos que ser lo más selectivos posible y conocer bien nuestras necesidades empresariales para adecuar las herramientas tecnológicas que aporten valor.
  18. Algunos viajeros se quejan de que la geolocalización permanente invade su intimidad…
    Obviamente, no les gusta que los controlemos, pero debemos hacerles entender que es necesario, especialmente por seguridad y para optimizar sus desplazamientos profesionales. De esta forma, se les puede dar soporte con mayor agilidad ante emergencias.
  19. ¿Cómo encuentra la formación para gestores de viajes en España?
    Lamentablemente, nos encontramos con pocas alternativas si lo comparamos con otros sectores. Una de las más completas que he visto es la que ofrece Forum Business Travel. También medios como MeetIN son herramientas que nos ayudan y
    aportan conocimiento.
  20. A nivel profesional, ¿cuál es su mayor deseo para el año que viene?
    Poder viajar con tranquilidad y que se terminen las restricciones.