«La nueva clase ejecutiva refuerza nuestra clara apuesta por el sector corporativo»

«La nueva clase ejecutiva refuerza nuestra clara apuesta por el sector corporativo»

BERNARDO BOTELLA
GLOBAL SALES DIRECTOR EN AIR EUROPA

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El objetivo a corto plazo de Air Europa, al margen de las idas y vueltas sobre su accionariado, «sigue siendo recuperar rutas y frecuencias para volver a la normalidad, atendiendo en todo momento a las dimensiones reales del mercado», subraya el director de Ventas de la compañía, Bernardo Botella. Actualmente, ya opera más del 90% de sus rutas, con presencia en 26 destinos nacionales, 15 europeos y 20 en América.

¿Qué propuestas comerciales seguirá la aerolínea para motivar al viajero y reactivar la demanda?

Nuestro compromiso con el cliente sigue intacto. El principal objetivo continúa siendo prestar un óptimo servicio bajo los más altos estándares de calidad. Por ello, Air Europa ha apostado por contar con una de las flotas más modernas del sector, encabezada por el Boeing 787 Dreamliner. La experiencia del cliente es uno de los aspectos más importantes y en ella centramos nuestros esfuerzos. Para ello contamos con la calidad y variedad de nuestros servicios y productos a bordo, junto con puntos tan importantes como el índice de puntualidad del 90%, el programa de fidelización Suma o los criterios de sostenibilidad que aplicamos en nuestros procesos y política de gestión.

¿Qué medidas higiénico-sanitarias pueden seguir siendo válidas cuando la pandemia esté controlada?

Air Europa reforzó en su momento las estrictas medidas de seguridad que ya aplicaba y adoptó otras nuevas. Nuestra aerolínea estuvo y continúa estando en todo momento en contacto con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela para cumplir con sus mandatos y recomendaciones. Hemos implantado y reforzado los protocolos exigidos por EASA, que se actualizan a medida que evoluciona la situación. De la misma manera, seguimos con las recomendaciones de IATA y SkyTeam sobre el proceso de embarque y desembarque. El avión es y seguirá siendo el medio de transporte colectivo más seguro. Nuestra flota está equipada con los filtros de aire HEPA, las tripulaciones están perfectamente formadas y a bordo de nuestros aviones contamos desde hace 17 años con kits de protección universal.

¿Qué aspectos de la política de flexibilidad de las tarifas van a permanecer y hasta cuándo?

Air Europa ha ofrecido una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, que permite un cambio de fecha gratuito, abonando tan solo la diferencia en caso de no estar disponible la tarifa original o canjear el billete por un vale y utilizarlo en futuras compras. También ampliamos la validez de la tarjeta Suma para asegurarnos de que el pasajero pudiera seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que hubiera conseguido antes de que la OMS decretara el coronavirus como pandemia global. Actualmente, ofrecemos un cambio de fecha y destino gratuito siempre que se efectúe, como mínimo, hasta siete días antes de la salida del vuelo. Seguiremos en esta línea hasta que la situación se normalice. Una vez sea así, dentro de nuestra oferta de Fare Families contaremos con una tarifa flexible, mucho más atractiva y económica que la fijada con anterioridad a la pandemia, que permitirá realizar todos los cambios que precise el viajero o solicitar el reembolso.

¿Y en lo que se refiere a las tarifas corporativas?

Para este segmento tenemos una amplia estructura tarifaria, bidireccional, con descuentos y condiciones especiales aplicadas a cambios y reembolsos, y con la máxima flexibilidad. Además, nuestro cliente corporativo disfruta de valores añadidos exclusivos que aumentan su comodidad y seguridad.

¿Qué servicios premium va a potenciar Air Europa para captar más tráfico de viajes de negocios?

La nueva clase ejecutiva refuerza nuestra clara apuesta por el sector corporativo y nuestro objetivo de aunar comodidad y confort con eficacia y sostenibilidad. Los asientos flat bed, con acceso a pasillo, van de la mano de cuidados servicios en la cabina Business, desde conexión gratuita a Internet o el más completo entretenimiento audiovisual, hasta los menús del laureado chef español Martín Berasategui. El cliente empieza a disfrutar de su viaje y de su vuelo desde casa. Puede realizar la prerreserva de asientos de forma gratuita y tiene a su disposición un teléfono exclusivo desde donde se ofrece atención personalizada. En el aeropuerto disponemos de mostradores específicos, prioridad en el desembarque de maletas, accesos a salas vip en aeropuertos de salida y transbordo, opción de transportar más equipaje o servicio fast lane y fast track, entre otras ventajas.