El hotel Mercure Santo Domingo acaba de inaugurar el jardín colgante más grande de España, con más de 1.000 m2 de superficie y un centenar de especies vegetales. Situado en el corazón de Madrid, se completa con una espectacular cascada de 20 m de altura.
Instalado en el patio interior del edificio, cuenta con flores de temporada no alergénicas, arbustos y, lo más sorprendente, árboles. Además de embellecer, el proyecto permite la regulación térmica de forma sostenible y reduce las emisiones de CO2.
El espacio está inspirado en los jardines colgantes de Babilonia, considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Un atractivo singular para arropar todo tipo de reuniones y eventos.
El proyecto cuenta con un complejo entramado, oculto a la vista por la flora y vegetación del jardín. Es un andamiaje donde se estructuran casi 400 jardineras de diferentes tamaños, situadas de forma escalonada unas con respecto a las otras y todas las instalaciones que son la base del funcionamiento del jardín y cascada.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]