Inicio LIFE STYLE EVENTOS Primer encuentro virtual de Foro MICE

Primer encuentro virtual de Foro MICE

Primer encuentro virtual Foro MICE coronavirus

Mañana, 1 de abril, tendrá lugar el primer encuentro virtual de Foro MICE, en el que se presentarán los datos y cifras del impacto económico de la pandemia del coronavirus en la industria de los eventos y las reuniones.

El encuentro anual de Foro MICE se tendría que haber celebrado el pasado 11 de marzo, pero dada la situación generada por el coronavirus y las consiguientes medidas de seguridad, se tuvo que suspender.

Por las mismas circunstancias, mañana, 1 de abril, a las 10 de la mañana, tendrá lugar el primer encuentro virtual del Foro MICE, en el que se podrán conocer los datos y cifras del impacto económico de la pandemia según la encuesta flash realizada del 10 al 27 de marzo.

La información de esta encuesta ha sido recopilada para poder tener una primera fotografía del impacto económico que ha supuesto el aplazamiento y/o anulación a causa del COVID-19 de los eventos e incentivos previstos para estos meses. Durante la primera semana esta encuesta recogió unas pérdidas aproximadas de 122 millones de euros, cifra que afectaba principalmente a los territorios de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Durante este encuentro y con el fin de arrojar claridad sobre esta situación se presentarán los tres grupos de trabajo que se han establecido para tomar medidas urgentes en cuanto a esta situación de pandemia y su impacto sobre la industria MICE.

Entre ellos destaca esta primera encuesta para la evaluación económica del impacto; la elaboración de un documento que recoja las medidas a solicitar al Gobierno central, así como la elaboración de un manual de buenas prácticas, para aplicar en el sector.

Este foro contará con la participación de Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE y CEO de Presencia, quien presentará y dará la bienvenida a los asistentes virtuales.

Alessia Comis, presidenta de MPI Iberian Chapter y CEO de Pidelaluna Events, expondrá los datos obtenidos de la encuesta flash que miden el impacto económico del sector. Antonio López de Ávila, CEO Tourism Data Driven Solutions, presentará la comparativa entre el primer semestre de 2019 y el primer semestre de 2020 que va a llevarse a cabo en las próximas semanas. Andrés Virto, vicepresidente de AEVEA y director de Madison Experience Marketing y Marta Blanco, presidenta del Consejo de Turismo Cultura y Deporte de CEOE y presidenta de CEOE Internacional, presentarán las primeras medidas urgentes a tomar por el sector MICE.

Luis Gandiaga, secretario Técnico de OPC Spain y director General Corporativo de beon. Worldwide realizará una reflexión sobre la situación actual ¿y ahora qué?

Natalia Bayona, senior Expert on Innovation and Digital Transformation de la Organización Mundial del Turismo acercará el plan de la OMT para relanzar el turismo. Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España ofrecerá una visión para el día de después.

EL DÍA DE DESPUÉS

También se darán a conocer cuáles son las buenas prácticas europeas para el día de después de la mano de Enrique García Ríos, manager Schleswing – Holstein Convention Bureau y Elena Altemir, miembro de SITE Spain y directora General de Sustain 360.

En el bloque de buenas prácticas en la cadena de valor participarán Roberto Chenel, presidente de la Asociación de Empresas de Medios Audiovisuales; Jesús Baranda, presidente de la Asociación Empresarial de Catering; Blanca Pérez del Camino, vocal de Venues en Madrid Convention Bureau y Bárbara Gómez Molino, secretaria General ADEPE (Asociación de Espacios para Eventos de España).

Asimismo, Germán Inostroza, presidente de SITE Spain, hablará de la necesaria solidaridad del sector. En el último bloque, que será un taller virtual, participarán Oscar García, director de MICE in the cloud y Forum Business Travel y Sonia del Río, presidenta de EMA.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]