Ramón Freixa asesora en la nueva oferta gastronómica de Renfe

Ramón Freixa asesora en la nueva oferta gastronómica de Renfe

Compartir

Renfe ha diseñado una oferta gastronómica que combina los sabores de la cocina tradicional, la calidad de los productos y una elaboración saludable. Para esta nueva carta ha contado con el asesoramiento del chef catalán Ramón Freixa, premiado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. El servicio de restauración a bordo estará disponible en los trenes Ave y Euromed con billete Premium.

 

La compañía ha elaborado diferentes opciones de menús separados en aperitivos, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, acompañados de postres y la adaptación de los menús para los más pequeños. Igualmente, este servicio dispone de opciones especiales para intolerancias, alergias u otros motivos.

Según Ramon Freixa, la idea es “buscar en las raíces culinarias la inspiración para configurar menús con identidad y una variedad a la altura de la despensa de tantos territorios que confieren su riqueza a la cocina española”.

El billete Premium, que se puede comprar desde el pasado 1 de noviembre, ofrece un viaje con todos los extras incluidos, como el asiento confort para disfrutar de más espacio y comodidad, el servicio de restauración y las mejores condiciones para cambios y anulaciones.

Desde el 15 de noviembre volverán a estar abiertas las salas Club, para que los clientes con tarifa Premium, entre otros, puedan aprovechar las ventajas de estos espacios en las estaciones de origen de sus viajes antes de la salida de su tren.

Estas salas están acondicionadas con áreas de descanso, lectura, zona de reuniones, aseos y cafeterías autoservicio, con snacks y bebidas. Están ubicadas en las estaciones de Alicante Terminal, Albacete Los Llanos, Barcelona Sants, Camp de Tarragona, Girona, Lleida-Pirineus, Málaga María Zambrano, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Valencia Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande y Zaragoza Delicias.