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«Singapore Airlines es la mejor opción para viajar a todo el sudeste asiático»

JOAN LIM
GENERAL MANAGER DE SINGAPORE AIRLINES PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

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Singapore Airlines_Joan Lim

Dos nuevos vuelos directos de Singapore Airlines desde Barcelona el próximo verano. La apuesta de la compañía por España es cada vez mayor…

Así es. Singapore Airlines mantiene un fuerte compromiso con Barcelona desde hace más de 15 años, la mejor opción para viajar desde España hacia el sudeste asiático. Por ello consideramos el aeropuerto de El Prat como uno de los enclaves más estratégicos del sur de Europa. Por todo esto, hace unas semanas anunciamos una novedad que nos hace mucha ilusión y reafirma la apuesta de la compañía por España. Entre el 3 de julio y el 29 de agosto de 2023 operaremos dos vuelos adicionales que volarán directamente a Singapur. Complementan los cinco que ya operamos desde Barcelona a Singapur, que actualmente hacen una parada técnica en Milán.

¿Cuál es la prioridad de Singapore Airlines en España para 2023 y qué destinos recomendaría?

Una de las prioridades será adecuar su actividad aérea a la demanda existente y seguir optimizando las rutas para ofrecer un servicio amplio y versátil a partir de la conectividad. Hemos aumentado nuestros servicios en mercados estratégicos como Corea del Sur, Taiwán, Japón o China. En el sudeste asiático, donde hemos incrementado las frecuencias, por su singularidad y su oferta turística recomendamos Kuala Lumpur y Penang, en Malasia; Bangkok, Krabi y Phuket, en Tailandia; Bali, Lombok y Surabaya, en Indonesia; Hanói y Ho Chi Minh, en Vietnam; Phnom Penh y Siem Reap en Camboya y el propio Singapur, una ciudad-estado llena de increíbles paisajes y atracciones, idónea para visitar en pocos días y seguir descubriendo el sudeste asiático.

¿Cuál es la propuesta de valor de Singapore Airlines para el viajero de negocios?

Singapore Airlines es una aerolínea que se caracteriza por su servicio premium. Nuestra propuesta de valor consiste en generar una experiencia de viaje inmersiva, gratificante e inolvidable. En cualquiera de las clases que prefiera volar, el pasajero podrá encontrar una atención personalizada. Además de la atención a bordo, las tres cabinas que conforman el A350-900 pueden satisfacer las necesidades de viaje de cada perfil de viajero. Nuestra clase business se caracteriza por su configuración de asientos 1-2-1 que permite a todos los pasajeros tener acceso directo al pasillo. Son los más anchos de la aviación y están elaborados con cuero escocés. La turista premium está ubicada en una exclusiva y espaciosa cabina con una configuración de 2-4-2. Sus asientos disponen un mayor grado de inclinación y tienen una anchura de 48 cm. En ambas cabinas, los pasajeros disponen de la opción de disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la mano de los menús ‘Book The Cook’, que les permiten elegir el plato principal de su menú 24 horas antes de la salida del vuelo.

¿Qué ventajas ofrece su programa de fidelidad?

El programa de viajes de negocios de Singapore Airlines, HighFlyer, aporta más valor y beneficios a los empleados de las compañías que viajen por motivos de negocio y da respuesta a empresas de todos los tamaños, desde grandes compañías multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas. Incluye tarifas corporativas preferentes mientras acumulan puntos HighFlyer en todos los vuelos disponibles de Singapore Airlines y Scoot. Los clientes pueden acceder también a un portal corporativo para reservar vuelos, canjear incentivos y gestionar sus viajes con mayor facilidad.

El reciente acuerdo de colaboración con Virgin Australia aumenta las frecuencias y destinos con este continente. ¿Qué otras alianzas mantiene la compañía?

Esta alianza con Virgin Australia está en consonancia con nuestra estrategia de colaborar con socios que puedan apoyar la ampliación de la red de destinos de Singapore Airlines. En este caso ofrece 64 rutas que cubren 31 destinos. Al mismo tiempo, hemos jugado un papel clave en el proceso de fusión de Air India y Vistara. A través de esta operación, SIA reforzará su asociación con Tata y adquirirá una participación estratégica en una compañía cuatro o cinco veces mayor que Vistara. Gracias a esta fusión, SIA reforzará su presencia en la India. Paralelamente, hemos afianzado nuestras relaciones con otras aerolíneas del sudeste asiático, como Garuda Indonesia, Malaysia Airlines y Thai Airways, así como con United Airlines en Estados Unidos, que se unen a nuestras ya arraigadas alianzas con All Nippon Airways, Lufthansa y SAS.

Singapore Airlines está dando mucha importancia a la gastronomía que se sirve a bordo. ¿Cuál es la experiencia que disfruta el cliente?

Nos tomamos muy en serio la variedad gastronómica y la calidad que se sirve a bordo. Incorporamos a nuestros menús los platos más tradicionales de las regiones a las que volamos para que el pasajero emprenda su viaje sensorial nada más embarcar. Además, desde septiembre de 2021, Singapore Airlines acerca la cultura hawker de Singapur a todos nuestros pasajeros, con platos típicos del país como el arroz con pollo de Boon Tong Kee, ganador de la Guía Michelin de Singapur (Bib Gourmand), el Chicken Dum Biryani del restaurante Bismillah o el Song Fa Bak Kut Teh. Singapore Airlines también dispone de una bodega con los mejores vinos de Italia, Francia o Australia, que resultan idóneos para maridar los platos asiáticos y redondear la experiencia gastronómica.

La compañía ha empezado a operar sus primeros vuelos con SAF. ¿Qué resultados está teniendo esta iniciativa y qué nuevos pasos van a dar para mejorar la sostenibilidad?

Nuestro anhelo de capitalizar la transformación verde del sector de la aviación nos ha permitido reducir hasta 2.500 toneladas de dióxido de carbono solo en el tercer trimestre de 2022 y, así, encaminar nuestra actividad aérea hacia las cero emisiones netas de carbono para 2050.  Además, concentramos nuestros esfuerzos en una mayor digitalización de nuestros servicios y seguiremos apostando por la fórmula de las 5R’s: Reciclar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reparar.

El aeropuerto de Changi está entre los mejores del mundo, una infraestructura realmente espectacular. Sin duda, parte del atractivo de viajar con Singapore Airlines es tener la posibilidad de conocerlo.

Además de ser el hub logístico y estratégico de Singapur, el aeropuerto de Changi es un atractivo turístico en sí mismo. Para nosotros es un orgullo disponer de esta base operativa en unas instalaciones tan modernas, sofisticadas y ampliamente reconocidas en el mundo de la aviación. La belleza arquitectónica de sus terminales y la oferta lúdica que se puede encontrar dentro del recinto permiten disfrutar de escalas agradables y cómodas, donde el tiempo se puede invertir admirando la enorme cascada de 40 metros de altura en la nueva terminal ‘Jewel’ o en espacios tan diversos como cines, áreas para niños con toboganes o supermercados.

JOAN LIM
GENERAL MANAGER DE SINGAPORE AIRLINES PARA ESPAÑA Y PORTUGAL