«Ukraine International Airlines tiene una política muy flexible para la contratación de...

«Ukraine International Airlines tiene una política muy flexible para la contratación de grupos»

SERGEY FOMENKO
EXECUTIVE VICEPRESIDENT COMMERCE EN UKRAINE INTERNATIONAL AIRLINES

Compartir
Sergey Fomenko_Ukranian International Airlines

Ukraine International Airlines (UIA) retomó sus vuelos directos con España el pasado 14 de abril de 2021 con dos conexiones directas por semana entre Barcelona y Kiev, todos los miércoles y sábados. A partir del mes de mayo añadió una frecuencia más los lunes.


¿Cómo está funcionando la ruta entre Barcelona y Kiev y cuáles son las previsiones a corto y medio plazo?

Este verano tuvimos una ocupación positiva en la ruta entre Barcelona y Kiev, que osciló entre el 61% y el 80%. En septiembre, el resultado ha sido aún más favorable, con un 81%. Para octubre esperamos alrededor del 61%.

UIA ofrece una serie de conexiones al Cáucaso, Asia Central y Oriente Medio en condiciones muy competitivas…

Así es. Desde UIA ofrecemos conexiones rápidas y cómodas hacia esas regiones. En concreto, nuestros pasajeros pueden volar desde Barcelona a ciudades como Bakú, Ereván, Estambul, Tel Aviv, Tiflis, Chisinau y otros destinos domésticos en Ucrania.

¿Qué ventajas ofrece la compañía al viajero de negocios?

Ukranian International Airlines ofrece todas las ventajas de su clase Business, con un alto grado de confort, tanto a bordo como en el aeropuerto. Destacamos también la gran flexibilidad para cambiar su billete, el check-in prioritario, no solo en el aeropuerto, sino también en línea 14 días antes de la salida, los mostradores de facturación exclusivos en el aeropuerto, una mayor franquicia de equipaje facturado y de mano y acceso al Business Lounge, además de embarque, desembarque y entrega de equipaje prioritarios o las múltiples opciones de menús y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a tecnología y experiencia a bordo?

La crisis causada por la covid-19 y las restricciones de viajes y cuarentenas han llevado a reconsiderar nuestro enfoque, con el objetivo de hacer un uso más amplio de las tecnologías digitales. Con el fin de optimizar los costes operativos y de marketing, UIA se ha reorientado hacia los servicios, promociones y ventas principalmente a través de canales digitales, con el objetivo de incrementar las ventas directas a través de nuestro sitio web oficial. También proporcionamos a nuestros pasajeros un servicio automático de códigos promocionales que garantiza que no pierdan el importe de su billete en caso de cancelación o cambio de vuelo debido a la pandemia con un bonus extra del 25%. Además hemos creado una herramienta online de gestión de reservas a través de nuestra aplicación móvil o del sitio web.

¿Cómo es la flota actual de la compañía?

La flota de UIA incluye 26 aviones de distintas características: un Boeing 777-200ER y un Boeing 767-300ER, ambos de fuselaje ancho para el largo radio; junto con 17 Boeing-737 New Generation, 5 Embraer-190 y 2 Embraer-195 para las medias distancias.

¿Qué facilidades ofrece la compañía para la contratación de grupos?

UIA es muy flexible con su política para este segmento y está abierta a trabajar de forma individual con los agentes que gestionan grupos, no solo a Kiev y Ucrania, sino a toda nuestra red de destinos. Si un cliente presenta un gran volumen de peticiones proponemos un esquema de incentivos para contratar con nuestra aerolínea.

¿Cuáles son los objetivos de UIA en España al elegir a Discover the World como agencia de representación?

Ukraine International Airlines es la aerolínea ucraniana líder en vuelos regulares. Hace más de 25 años que está presente en el mercado español y contamos con un exitoso historial operando vuelos desde Barcelona y Madrid. Tenemos planes ambiciosos para volver a operar vuelos con la misma frecuencia que ofrecíamos antes de la covid. A su vez, y respondiendo al crecimiento de la demanda, estamos preparados para considerar una expansión adicional en el mapa de destinos de UIA en España. También estamos estudiando junto con Discover the World la posibilidad de operar vuelos regionales directos a otras ciudades en Ucrania.