¿Cómo es el mapa actual de la red de Korean Air?
Estamos operando 662 vuelos semanales, lo que equivaldría al 67% de nuestra capacidad antes de la pandemia. Volamos a 120 ciudades de 43 países y 12 destinos domésticos en Corea.
Korean Air ha recuperado desde abril el vuelo diario directo entre España y Seúl, con cuatro vuelos semanales desde Barcelona y tres desde Madrid. ¿Cuáles son las previsiones para esta operativa?
Las previsiones son optimistas, dentro de una prudencia y un escenario cambiante. El vuelo a Barcelona se recuperó en septiembre del año pasado con tres frecuencias a la semana. El pasado marzo hemos añadido una cuarta frecuencia debido a la alta demanda. El 23 de abril abrimos Madrid-Seúl, con tres frecuencias semanales. Esto implica un vuelo diario directo entre ambos países.
¿Qué facilidades ofrece a los viajeros el acuerdo de códigos compartidos con Air France y la colaboración con Air Europa e Iberia?
Los códigos compartidos ofrecen un amplísimo abanico de posibilidades. La particularidad de España, con sus numerosos aeropuertos internacionales y dos archipiélagos, nos impulsa a trabajar no solo con nuestros socios de la alianza Skyteam, sino también con compañías como Iberia o TAP, para garantizar el acceso a nuestra red en Europa. Estos acuerdos nos permiten conectar España con 9 aeropuertos en Europa en los que Korean Air cuenta con vuelos directos.
¿Cuáles son las características del avión que opera desde España, el Boeing 787, y qué servicios a bordo destacan?
Nuestro 787 es actualmente el modelo más avanzado y sostenible que existe en el mercado. Destacan sin duda los 24 asientos de la clase preferente, denominada Prestige, con espacio personal directo al pasillo, o las Prestige suites, con medidas muy generosas que garantizan el mejor descanso en el aire. En clase turista también se disfruta de un asiento amplio, con 86 cm de espacio y 44 cm de ancho. Por otra parte, nuestro portal de entretenimiento a bordo, Beyond, tiene una amplísima selección con lo último en series, cine y música. Además, la comida a bordo se sirve con una amplia variedad de especialidades coreanas, como el bibimbap o el gondreabap. Según el destino se sirve también comida occidental, china o japonesa. Por supuesto, al gusto europeo y tanto comidas como postres de libre elección.
¿Qué destinos de Asia y Oceanía cuentan con buenas conexiones a través del hub de Seúl-Incheon?
En Oceanía tenemos vuelos a Sídney, Brisbane, Auckland, Honolulu y Guam. El destino más demandado es Sídney, con una conexión de 3 horas desde Incheon. En el caso de Auckland es más ágil aún, menos de 2 horas.
¿En qué consiste el programa de stopover de la compañía?
Es el programa diseñado para la comodidad de los pasajeros de cualquier cabina que facilita alojamiento en los vuelos con una conexión superior a 6 horas o bien cuando no existe conexión en el mismo día. Incluye hoteles en el complejo aeroportuario de Incheon, como el Gran Hyatt. También ofrecemos el ‘Excellent Transit Program’, que facilita una experiencia de tránsito en el aeropuerto de Incheon grata y agradable que invita a repetir.
¿Qué condiciones y ventajas ofrece Korean Air en los contratos corporativos?
Los contratos corporativos son una parte clave para nuestra estrategia de crecimiento a nivel, con soluciones ventajosas para los viajeros de negocios. Según el potencial de tráfico anual, las grandes corporaciones se benefician de unos descuentos sobre las subclases de reservas y las rutas más utilizadas. También tienen flexibilidad en los cambios de reserva. Más allá de los ahorros, también damos acceso a la información sobre nuestros horarios y rutas para facilitar a las empresas su planificación de personal, el traslado de expatriados, etc. Contamos además con un trato personalizado de nuestros ejecutivos con la empresa o su agencia de viajes, así como asistencia para la herramienta de autorreserva.